domingo, 4 de mayo de 2008

Ríase con ganas!


A menudo la gente confunde la búsqueda del despertar con ser un ermitaño, alejado de todas las fiestas y cosas mundanas, de las buenas comidas y el buen sexo. Muchos rehuidos por los canutos que nos despiertan a las 10 am para vender la pomada del fin del mundo con Satán liderando la orquesta apocalíptica. Al final, asociamos cualquier religión con las mismas patrañas pensando en que si permitimos entrar un poquito de información vamos a terminar regalando flores en los aeropuertos con la cabeza rapada o cantando al unísono de otros vestidos de amarillo con campanitas y pasando de olor a incienso el paseo ahumada.

Pues amigos… déjenme decir que estoy totalmente de acuerdo con ustedes!!! Jajajaja ;)

Si religiosidad significa estar desadaptado al medio, crear una sensación de “distinción”, elitismo, formar parte “del grupo de los iluminados”, dejar de disfrutar de las cosas que me gustan de este mundo y adoptar costumbres o conceptos que traerán más miedo y escisión a mi vida… NO CUENTEN CONMIGO, GRACIAS!

El criterio es parte fundamental del camino hacia una mayor conciencia. ¿Han escuchado alguna vez, la rutina de George Carlin “acerca de la religión”? dice algo más o menos asi:

-“Cuando nos toca hablar de mentiras de mierda (bullshit), mentiras de mierda pero de grandes ligas ah?, la mayor de las mentiras de mierda de todos los tiempos… la religión les gana a todos! … Estos tipos de hecho te quieren hacer creer “que hay un hombre invisible” viviendo en los cielos, mirando y evaluando cada uno de tus actos. Y este hombrecillo tiene una “lista”… de 10 cosas que no quiere que hagas… y si las haces tiene un lugar especial para ti… lleno de tortura y dolor y angustia y sufrimiento, para que te quemes, te lamentes y llores! Por todo lo que has hecho hasta el fin de los tiempos…… PERO TE AMA!”- Jajajajajajaja

Cuando estoy en contacto con “voceros” del camino espiritual (desarrollo de mayor conciencia) me doy inmediatamente cuenta si estoy en presencia de un lunático grave o un gran maestro sólo por su sentido del humor.

Creo que la risa es un muy buen signo de que estás realizándote y comprendiendo de qué se trata todo este asunto de vivir en plenitud. Digamos que si no estás cantando y riendo en un día regular… tal vez algo no anda del todo bien! Jajajajaja ;D

A veces paro y me sorprendo al darme cuenta… ¡pero qué gran aventura es esto de ser humano! de lo frágil que puede ser un instante, poder hacer lo que se te antoje, decir garabatos de vez en cuando, reír hasta llorar, bailar hasta el último aliento … tener sexo hasta decir basta! Ser humano es de la puta madre! Jajajaja

Todo esto sin obviar el hecho que pueda trascender la dualidad por su puesto! ;)

Un buen maestro tiene buen sentido del humor, es capaz de reírse tanto de si mismo como de las cosas que dice… y de pasadita te agarra un poquito para el tandeo (para aliviarte de la impresión que tu ego puede darte de estar con alguien “santo”).

Un buen maestro no te dice que Él esta bien y los demás están mal, nunca lidia en absolutos, mejor dicho la descripción de su verdad es total.

Te dice que Tú eres tu propio maestro, de hecho… insiste en que no lo sigas a Él, y por ende te ayuda a encontrar tu propio camino.



1 comentario:

PerNa! dijo...

agregado estás :)

Invitación al asombro

Y quien dijo que la inteligencia se limitaba sólo al hombre?