domingo, 27 de abril de 2008

Recuerda quién eres


Si eres perspicaz en tu vida te sorprenderás. Las personas en su mayoría no saben cómo valorarse lo suficiente a si misma. Ya sea por un falso sentido de competitividad, la desaprobación de quienes nos rodean o tal vez la falta de apoyo de quienes más necesitamos. Los motivos para encontrar dolor en este plano nunca faltan. Y no es que esta “comedia de ilusiones” (como dice Vicentico) sea un calvario continuo, más bien diría que no somos muy hábiles a la hora de enfrentar nuestras emociones, frustraciones, miedos… de hecho son pocas las veces que las enfrentamos del todo.

¿Te ha pasado que cuando conoces a alguien siempre te “llega” una percepción inmediata de quiénes son, cómo son, cuáles son sus miedos y cuáles son sus talentos y “bellezas internas”?, bueno a mi me pasa todo el tiempo jaja. Me fascina sorprenderme de cuánta belleza hay en el interior de las personas y me apena saber de lo poco conciente que son de ella. En último término todos somos iluminados, seres de luz, seres amorosos o como gustes llamarle. ¿Entonces… qué ocurre? ¿Porqué no reconozco todo este amor y sabiduría en mi interior?, echemos un vistazo, shall we?

Primero, hagámoslo un poco más sencillo para nosotros, te parece queridísim@?, Cortemos la tele, cortemos la radio, paremos de pensar en internet, el pololo, el vecino, la mamá, la pega etc, y el sin fin de distracciones que constituyen esa enmarañada cháchara de pensamientos y emociones que tan ingenuamente llamamos “conciencia” jajajajajajaja :P

Ahora que estas en un lugar tranquil@, relajad@, suelta tus hombros, relaja tu cuello, en silencio y con tu espalda derechita colocando una cara dulce, suelta la mandíbula, coloca tu lengua sobre el paladar, junta tus manos y…

vamos a res-pi-raaar, lento, profundo y pausado. Lleva el aire a tus pulmones, pensando en cómo se expande tu diafragma y llenas de energía tu cuerpo y booootas, bota toda esa porquería en la forma de un humo negro que sale por tu coronilla. Entra una luz dorada al inhalar y expaaaande, leeeento profundo y pausado…

así, siente tu cuerpo y si surge un pensamiento lo dejas pasar, no importa si es bueno o malo lo dejas pasar, quiero que sientas, sólo sientas, cómo tus células comienzan a vibrar, de a poquito, cada vez más fuerte, como si estuviesen cantando al unísono.

Inspira profuuundo, lento y pausado, siente los latidos de tu corazón, booota como se hacen notar, casi lo escuchas, sale ese humo negro por la coronilla, comienzas a brillar por dentro caaalma, siente esa paz, profuuundo, muy bien, si surge un pensamiento lo dejas pasar, expande tus pulmones, una respiración total…

contempla el silencio…

…siente ese calorcito en tu corazón, contempla el silencio…

…respira…

…¿puedes sentirlo?...

…el amor…

…la paz…

…bienvenid@ a tu Yo Supremo.

Ahora que eres conciente, asegúrate de conversar con tu ser todos los días.

1 comentario:

javi dijo...

ay brunoo no me vas a creer, pero te escribí un post y se me borró, no sé un error en la página o algo así!!
ayy que rabia :(

la verdad es que te he leído hartas veces sin postear, no sé por qué la verdad.

algo que me pasa bien seguido, es que cuando conozco a alguien me imagino todo de ella: desde qué lee, qué musica escucha, cuál es su rutina, qué hace cuando está sola en su casa, cómo es su casa, en fin, no sé si es porque me entretiene o porque soy muy pre-juciosa. aunque prefiero pensar lo primero, claro está.

me da tanta rabia cuando hay gente que te llama la atención por lo "iluminados" que son y no se dan cuenta de esto, y pasan desapercibidos por ellos mismos. no saben lo provilegiados que son y no se sacan partido. por eso, a la gente que me rodea, si le tengo que decir una y otra vez lo lindas personas que son, lo hago sin cansarme!

pero bruno, qué pasa cuando conoces a alguien que esta "en sombras", rodeado de algo que no sé cómo explicar. se lo dices?, no ah! ahí se me complica el panorama!!!

ya lindo!!
me encanta leerte!!!
ojala nos evamos lueguito!!
millones de besitos!!
saludilos por allá

chaii
javi.

Invitación al asombro

Y quien dijo que la inteligencia se limitaba sólo al hombre?