martes, 4 de marzo de 2008

Encuentra Tu Propósito!

Encontrar propósito puede que no sea una tarea sencilla, pero permítanme decirles... su vida toma un tono distinto luego de saberlo. Y si bien es muy poca la gente que lo sabe, o que se lo pregunta incluso es en mi opinión un conocimiento fundamental… el 1 + 1 de todo camino espiritual.

En conversaciones con amigos se ha vuelto un tema cada vez más recurrente, como si la energía nos guiara a la pregunta ya ineludible:

-¿Qué viniste a hacer a este mundo?-.

Hagan la prueba, pregúntenselo a sus amigos, hay que jugar a eso también.

Muchos responden: –Vine a ser feliz-… si, bueno, todos vinimos a eso pero no es un propósito en si. Otros responden: –Bueno, de eso se trata el camino o no?-… O no?, como en el juego interminable de los “Y que tal si”?

Para ser más claros. Propósito es “tu misión”, aquel objetivo que, antes de nacer, te planteaste descubrir en esta vida para el beneficio de otros, algo que por su puesto va a generar sinergia y en lo cual sólo tú eres excepcional haciendo. Para esto has de conocer bien cuáles son tus dones y talentos. Recuerda que siempre están relacionados con ayudar, amar, o cualquier actividad que sea útil para los demás.

Es probable que tu propósito coincida quizás con una idea general en algunos casos como: “Yo soy quien viene a aliviar el sufrimiento de los seres” pero eso no importa, tu propósito se vuelve cada vez más específico a medida que lo vas puliendo y que tú te vas perfeccionando. Quizás en el camino eso podría evolucionar a: “Yo soy quien viene a aliviar a los seres del dolor”, ¿lo ven? Más definido. Puede ser incluso que tengas más de un propósito, o quizás un propósito en pos de “tu prójimo” y uno que te ayude a ti solamente. En otros casos un propósito más universal puede ser de mayor motivación y de más poder que uno concreto, eso depende de ti y de cómo lo sientas. Lo importante es que sepas de que se trata y te des cuenta que lo estás cumpliendo al realizarlo en forma conciente cada vez. Como resultado de hacerte conciente mueves más energía que estando “en automático”, de hecho hoy puede que estés haciendo tu misión pero simplemente no lo percibes. Es como tener una piedra preciosa en tu bolsillo, pero pasó tanto tiempo que olvidaste que estaba allí, luego de darte cuenta puedes hacer con ella lo que gustes y redirigir esa energía con un fin altruista (que sería lo óptimo) o bien sencillamente dedicarla a la belleza de la creación, la vida, el universo o lo que a ti te inspire, luego es como tener de esas “piedras preciosas” al infinito jajajaja, ¡nunca se acaban!.

Un pequeño ejemplo para que descubras tu propósito (por favor sean creativos):

Comienzen su “Frase Propósito” con “Yo Soy” (que significa: Uno con el universo), luego sigan con una intención especifica “aquel que”, “quien viene a”, “el/la que trae”, “que ayuda a” etc, luego su propósito: despertar a los seres, iluminar, traer paz, comunicar la verdad, transitar a los seres de planos, etc. Para finalizar si gustan, pueden usar las palabras “Que así sea”, “Amén” ó “Hung” que significa: Por todos los tiempos.

Ej: “Yo soy quien trae claridad a los que buscan la luz, que así sea!”

Una vez que comprendan el suyo ayuden a otros en su despertar!

Bendiciones,

Bruno

5 comentarios:

PerNa! dijo...

creo que el "yo" se va construyendo con gotas de tiempo y de un "nosotros". la felicidad como objetivo a alcanzar es lo que nos mantiene con vida y nos invita a recorrerla...

para mi la misión se va haciendo objetivo en la medida en que el presente va edificando los cimientos de lo que se quiere vivir en el futuro

me hab´ñias dejado variois mensajes en mi blog y yo de pava no los había visto...pero hoy fue el día!! saluos!!

Anónimo dijo...

Oye, note un cambio en tu blog, ahora está mas adoc con el tema y la linea editorial de tus textos. Bien por el cambio del diseño y colores.

Anónimo dijo...

Oye, note un cambio en tu blog, ahora está mas adoc con el tema y la linea editorial de tus textos. Bien por el cambio del diseño y colores.

Mario Elfar dijo...

Chuatas! nos quedo de lujo el "design" del blog... De ahí te enviare mas headers para que vayas actualizando tu Blog. Oye? ya poh léete el documento que te envié.
Saludos. Mario.

PerNa! dijo...

veo que no hay nuevas inspiraciones! pero si un nuevo diseñooooo que ta muy weno!

saludos =)

Invitación al asombro

Y quien dijo que la inteligencia se limitaba sólo al hombre?