domingo, 19 de agosto de 2007

Citas del Cielo

¿Les ha pasado alguna vez… que mientras están ocupados haciendo algo, meditando, contemplando algo en particular o sencillamente inspirados, les “llega” una especie de conocimiento, o sabiduría que debe ser transmitida, pero que no les pertenece?

Bueno, esto es a lo que llamo las “citas del cielo” aquellas en las que el pensamiento discursivo no se ha inmiscuido, un espacio en el ser-consciente en el que se crea un puente a un nivel de conocimiento que transciende el ego.

Es un hecho que esta experiencia es asequible para cualquier persona… ¡sólo basta con estar atent@!

He aquí algunos que “he recibido” hace algún tiempo...


“Si rezas por tus enemigos,
verás como al final tus enemigos rezarán por ti,
y entonces…
¿Hay más enemigos?”


“Ante la opresión, la imaginación escapa innegablemente”.


“Detrás de todo sufrimiento aparente, yace la dicha de una verdad inmanente”


“Ama, ama más. Ama más allá de la forma!”


“Yo no soy tonto ni loco, pero a los ojos de un tonto o un loco, bien podría serlo!”


“La risa abunda en la boca de los tontos, y en la de la gente feliz!”


“La vida no es para juzgarla”


“Yo y Dios, hacemos tres”


“Este instante, es menos que un instante, es una Eternidad”


“La base del eternalismo es pensar que Dios es distinto al hombre.
La base del nihilismo es pensar que Dios no existe y el Hombre si.
La base del conflicto entre Dios y el Hombre, es pensar que es así”.


“Muchas cosas se podrían decir del amor,
Mira en tu interior
Y no dirás nada.”


B.Ch.


Voy a aprovechar de incluir algunas citas de amigos y maestros:


“Todo lo que hay es el presente y el amor, todo lo demás no importa”

Anónimo


“La paz disuelve el karma negativo en nuestra propia mente”

P. Tenzin Rinpoché


“No existe el mérito que llegue sin esfuerzo”

Milarepa


“Una buena base hace los cimientos de una total realización”

Shantideva

6 comentarios:

Natalia Paola Badínez Lara dijo...

creo que he recivido algunos mensajes de O'sensei que me han marcado, supongo q vale no?

"No son necesarios edificios, dinero, poder o prestigio para practicar el Arte de la Paz. El cielo está exactamente allí donde te hallas y ese es el lugar para entrenarse".

"Para practicar adecuadamente el Arte de la Paz debes: calmar el espíritu y retornar a la fuente. Eliminar toda malicia, egoísmo y deseo para limpiar el cuerpo y el espíritu. Sentir eterna gratitud por los dones recibidos del Universo, de tu familia, de la Madre Naturaleza y de tus semejantes."

"Aquellos de espíritu impuro, con el corazón habitado por la violencia, han perdido antes de comenzar."

"la verdadera victoria (masakatsu) es la victoria que se logra sobre uno mismo (agatsu)".


y tengo más:

"Si te caes siete veces, levántate ocho".
Proverbio chino

"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer".
Johann Wolfgang Goethe

"Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera".
Nicolas Boileau-Despréaux

Bruno Renzo Chiuminatto Avilés dijo...

Gracias Natito por su aporte!

Natalia Paola Badínez Lara dijo...

ya si ..es verda ..ninguno de esos es mio, no me vengay aca con "gracias por tu aporte" en publico y despues vay y me decis "SHHSSS pero esperaba alguno tuyo poh" ya a ver..dejame invocar a mi Dios(es) pa q me mande un mensaje q te deje conforme OOOOOMMMM
"me gusta el vino, porq..." ...ah no ese tampoco es mio oj oj chiste aleman

este si: "si lo que buscas es bondad, la encontraras donde quiera que tu corazon desee encontrarla"
otra "Todos los seres sintientes tienen algo que enseñarte, solo debes estar preparado para percivirlo"
...¿como estuve? weeeeeenaaaa creo q voy a formar mi propia secta

se despide..."la mujer que te ama"
...ojo q eso tampoco es mio, es una cita a lo q dijo la pricesa leia a han solo justo despues de sacarlo de la carbonita cuando él preguntó ¿quien eres? 8)

Natalia Paola Badínez Lara dijo...

pucha a lo mejor fui muy al lote para escribir?? la embarre?? se pueden echar tallas cierto??
tu blog es tan pulcro, bien redactado, con mucho vocabulario, temas bien profundizados , con harto contenido y hasta buena ortografia.
me siento media huasita escribiendo aca, bueno pero tu me kieres igual cierto?? asi como soy no mah??

tu humilde Natito

Bruno Renzo Chiuminatto Avilés dijo...

jajaja obvio que se pueden tirar tallas pos Nati, si no este mundo estaría lleno de tontos graves ;)

No se asuste para opinar mi amor y tampoco para crear lo que sea que se le venga. Muchos dejan de conocer su "lado artístico" por miedo a parecer ridículos... eso no tiene sentido, tu vida es tuya y es tu deber usarla al máximo... si al resto del mundo no les gusta que lo ****** (censurado) jijiiji

yo tengo otra de Nati Badinez: "Hechando a perder se aprende"

Anónimo dijo...

Un día escuche a mi perro susurrarme al oido: "matalos a todos, matalos ahora".
Charles Manson

Invitación al asombro

Y quien dijo que la inteligencia se limitaba sólo al hombre?